Llevan atención y programas al ejido Cuauhtémoc

Comunicación Social Sin categoría

A través de Brigadas Rurales atiende Municipio a la población

La suma de esfuerzos y acciones de las distintas áreas del Gobierno Municipal se tradujo en beneficios para los habitantes la comunidad Cuauhtémoc, a través de las brigadas que coordina la Dirección de Desarrollo Rural.

En este esfuerzo conjunto participaron las direcciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Salud Pública, Servicios Primarios y personal de Ecología, además del Instituto Municipal de la Mujer, a fin de multiplicar las acciones de beneficio directo a las más de 30 familias que viven en ese ejido.

Un total de 37 personas recibieron atención médica, de ellas 26 fueron atendidas con medicina general, once con especialidades pediátricas, además de realizarse 5 mamografías, y dotar de medicamento gratuito a quien lo requirió.

Mediante la brigada se visitaron a las 12 familias que fueron beneficiadas con huertos familiares, se distribuyeron plantas de ornato, dos por persona, y fueron entregadas plantas a la comunidad para embellecer la plaza y la escuela del lugar.

En atención directa a las familias de más escasos recursos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó paquetes alimentarios a familias de ese ejido, así como de La Purísima, Santa Rosa, Punta de Santa Elena, El Mezquite y Benito Juárez.

Este tipo de acciones aglutina el esfuerzo de las distintas dependencias de la administración municipal, para sumar diversos beneficios en obras y acciones, así como la atención directa en materia de salud y atención a las mujeres, que a través del Instituto Municipal, reciben material para la elaboración de manualidades, 16 de ellas participaron en la brigada de este ejido.

Se cambió la fisonomía en la plaza, así como en el depósito de agua, a fin de darle una imagen más agradable a ambos espacios que identifican a esta comunidad rural.