Lleva Salud brigadas de fumigación a todo Saltillo

Comunicación Social Sin categoría

A través de un programa permanente con la Secretaría de Salud

La Dirección de Salud Pública del Municipio ha intensificado el programa permanente de fumigación de vectores en Saltillo, a fin de disminuir la proliferación de mosquitos, pulgas y garrapatas.

Esta cruzada se lleva en coordinación con la Secretaría de Salud, a través de sus Jurisdicción Sanitaria, para sumar esfuerzos en la búsqueda de eliminar la incubación del mosquito Aedes Aegyptis, y evitar casos de dengue, así como la presencia de ricketsia.

El Subdirector de Extensiones de Salud del Municipio, Miguel Moncada, informó que este trabajo se lleva de manera permanente, en coordinación con la instancia estatal y tiene como finalidad llevar también sobres de abate, además de las brigadas de fumigación, principalmente en esta temporada de lluvias.

Además, el Gobierno Municipal ha decidido sumar también a las direcciones de Ecología y Servicios Primarios, para llevar el programa de descacharrización en cada uno de los sectores donde se aplica el abate, a fin de retirar todos los espacios que sirvan de incubación al mosquito transmisor del dengue.

Estas acciones se llevan a cabo casa por casa y, con el consentimiento de los vecinos, personal plenamente identificado realiza también la fumigación al interior de las mismas, en virtud que la temporada actual hace factible la proliferación de insectos y demás fauna nociva.

Este trabajo en conjunto busca llegar a todos los sectores de la periferia, así como las comunidades rurales con el objetivo de mantener nulas las posibilidades de reproducción de vectores.