Lleva Municipio programa de Sanidad Animal a comunidades rurales

Comunicación Social Sin categoría

El objetivo es preservar la salud de hatos ganaderos

Con la finalidad de mantener en perfecto estado físico y de salud los hatos ganadores de los ejidos de Saltillo, el Gobierno Municipal ha extendido el programa de Sanidad Animal a más de 60 distintas comunidades.

A través de la Dirección de Desarrollo Rural y con el apoyo de personal especializado en materia pecuaria, se lleva a cabo la brigada de vacunación en ganado bovino y caprino, además de desparasitación, vitaminas y un reforzamiento denominado 10 vías.

A la fecha se ha extendido el programa de Sanidad Animal a más de 60 comunidades, con un cuadro de atención acorde a las necesidades planteadas por los productores a la Dirección de Desarrollo Rural, en la coordinación técnica de vacunación.

Las actividades que desarrollan cada semana en brigadas tienen la misión de cubrir distintos ejidos, en el último de los casos de El Jazminal, donde se lleva a cabo esta campaña que va a los corrales, majadas y sitios de abrevadero, de acuerdo a la solicitud de los productores.

A través de este programa de acción y apoyo directo al campo saltillense, el Gobierno Municipal dispone de personal especializado en la materia, y de esta manera garantizar la integridad de los hatos ganaderos.

Cabe destacar que en esta cruzada de sanidad animal se aplica la vacunación a cada ej