Lleva Municipio programa de Aves de Traspatio a ejidos

Comunicación Social Sin categoría

Producción de huevo en hogares; autoconsumo y comercialización

Un total de 17 madres de familia en la comunidad Estación de Santa Elena recibieron el programa Aves de Traspatio, mediante el cual la Dirección de Desarrollo Rural de Saltillo busca que en esos hogares se produzca el principal alimento de la canasta básica, el huevo, e incluso se comercialice.

Con más de 20 comunidades rurales beneficiadas con este programa, se llevó la misma alternativa de apoyo a las amas de casa de la comunidad Estación Santa Elena, donde las mujeres emprendedoras recibieron paquetes que constan de 9 pollitas y un pollo.

El paquete se complementa con un costal de 40 kilos de suplemento alimenticio, que por su mezcla hace factible la reproducción de las aves de corral y los nutrientes contenidos en el mismo garantizan la producción del huevo que ya se comercializa también el Tianguis Rural instalado en Saltillo cada sábado.

La Dirección de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal de Saltillo, además de llevar los paquetes contemplados dentro del programa Aves de Traspatio, realiza un censo de producción, distribuye el alimento en cada visita a las comunidades beneficiadas y levanta el padrón para extender el mismo, con una asistencia constante de personal técnico y veterinario.

El programa de Aves de Traspatio o gallinas ponedoras es una de las alternativas que tiene gran aceptación en el campo saltillense y se suma a las tareas tradicionales realizadas por la dependencia para beneficio de las familias.