Lleva Municipio brigadas de salud a Satélite Sur

Comunicación Social Sin categoría

Buscan detectar casos de osteoporosis

Con el objetivo de garantizar la salud de la población, el Gobierno Municipal de Saltillo incluyó dentro del programa de brigadas de atención llevadas a la Colonia Satélite Sur, la realización de desintometrías para detectar riesgos de fracturas para quienes padecen osteoporosis.

Los programas de asistencia médica que forman parte de la administración del Alcalde Isidro López Villarreal, se apoyan para esta tarea de equipo moderno y personal especializado, y se intensifica la atención a las personas adultas mayores.

A través de la Dirección de Salud Pública Municipal se apoya la brigada en los centros comunitarios distribuidos en la ciudad, donde se brinda atención de medicina general, odontología y un programa para la detección de diabetes e hipertensión arterial.

En el centro comunitario de la Colonia Satélite Sur se llevó a cabo la brigada médica, en que también se ofreció el servicio especializado para descartar o detectar con oportunidad cáncer de mama y cervicouterino.

Vecinos de ese sector, así como de la Satélite Norte, Roma y Pueblo Insurgente acudieron a la revisión gratuita que brinda el Gobierno Municipal.

Este servicio que forma parte de las brigadas de salud se estará llevando a diferentes partes de la ciudad y del área rural.