Lleva Manolo brigada de atención ciudadana a la colonia María de León

Comunicación Social Alcalde

También estuvieron módulos de atención del Estado y la Sedena

El alcalde Manolo Jiménez Salinas, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Sedena, llevó la brigada de atención ciudadana “Todos por tu Colonia” a las familias de diversos sectores que se reunieron en la colonia María de León.

El Presidente Municipal agradeció al Gobierno del Estado y al Ejército Mexicano por sumarse a estas actividades de cercanía y servicio a la población, “Desde el principio de mi administración hemos trabajado de manera coordinada con el Estado, con el Gobernador Miguel Riquelme, a quien agradezco el apoyo para traer servicios a esta colonia”, refirió.

Así mismo, hizo referencia a la coordinación de la federación con el equipo de la Presidencia Municipal para responder al compromiso de servir a la ciudadanía y atender las principales necesidades de las colonias y barrios y, sobre todo, trabajar unidos en la solución de cada uno de sus problemas.

“De esta manera seguiremos trabajando para ustedes y con ustedes, sociedad civil y gobierno para cumplir los compromisos, que la mejor manera de honrar su confianza es cumpliéndolos” enfatizó.

La Directora de Desarrollo Social y Humano, Luz Elena Morales Núñez, dio a conocer que esta brigada se realizó bajo las instrucciones del Alcalde Manolo Jiménez de llevar los servicios de la Presidencia Municipal hasta las colonias de Saltillo, en donde se contó con módulos de  canje de armas, actas de nacimiento, copias certificadas de aclaraciones, atención médica y odontológica, medicamento, corte de cabello, examen de la vista, asesoría jurídica y de la tenencia de la tierra y permisos de construcción.

También se recibieron solicitudes para bacheo, ampliación de plazas y reparación de luminarias, demostraciones del Grupo K9 de la Policía Municipal, pláticas de seguridad y asesorías de seguridad.

Además de examen de la vista y lentes a bajo costo, pintura y dibujo, así como la donación de juguetes no bélicos a los niños por parte de la SEDENA dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

La brigada multidisciplinaria contó también con el apoyo de la Universidad Autónoma de Coahuila, del CECATI 184, dos dependencias estatales y doce del Municipio para acercar la Presidencia a la colonia, en un programa que busca evitar el traslado hasta la sede del Ayuntamiento y recoger y atender la problemática de manera personal.

En el sitio se reunieron familias de las colonias Ampliación María de León, Federico Berrueto Ramón (popular e Infonavit), Miguel Hidalgo, Lomas Verdes, Vicente Guerrero, Villa Universidad y Lomas de Lourdes.

En la inauguración de la brigada acompañaron al alcalde Manolo Jiménez Salinas, la Directora de Desarrollo Social y Humano, Luz Elena Morales; en representación de la Sexta Zona Militar, el coronel Obdulio Jacinto Villegas, la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana del Gobierno del Estado, Maribel Vázquez, así como el coordinador de Brigadas de la Dirección de Desarrollo Social, Martín Arellano.

También estuvieron presentes los Directores de la Juventud, Medio Ambiente y Espacios Públicos, Servicios Primarios, Deporte, Obras Públicas, del Instituto Municipal de la Mujer, Fomento Económico y Turismo, así como regidores del Ayuntamiento, quienes estuvieron dando atención de manera personal a las solicitudes de la población.