Lleva Maleta Viajera lectura a todo Saltillo

CIAC RS Sin categoría

Programa se realiza a través del Biblioparque Norte

 

Con el objetivo de llevar la lectura a todos los puntos de la ciudad, el Biblioparque Saltillo Norte realiza el programa Maleta Viajera que consta de una colección de libros que se presta a instituciones diversas por un período de tiempo determinado.

 

Se trata de un programa para promover y fomentar la lectura, a través de la extensión del servicio bibliotecario a aquellos sectores que no tienen fácil acceso a las bibliotecas.

 

Pueden participar en el programa instituciones educativas de todos los grados de escolaridad, centros de readaptación social, casas de reposo, casas hogar, hospitales y fundaciones, entre otras.

 

Con ello se busca que los niños y público en general adopten gusto por los libros y que se familiaricen con ellos, que los jóvenes creen gustos y hábitos lectores, que las y los maestros conozcan y aprendan sobre títulos de literatura infantil y juvenil actuales y de calidad, así como poder coordinar actividades desde distintos cursos y materias.

 

La Maleta Viajera cuenta con tres tipos de libros: infantil, juvenil y adultos.

 

Para poder participar en el programa pueden acudir directamente al Biblioparque Norte en el bulevar Isidro López Zertuche entre el libramiento Zincamex y la calle Adrián Muguerza, o bien solicitar informes en los teléfonos 180 07 82 o 180 07 83.