Lleva Gobierno Municipal pláticas preventivas a jóvenes

Comunicación Social Sin categoría

Dialoga con estudiantes de prepa y secundaria

Con pláticas dirigidas a la población juvenil, en que se abordan temas trascendentales como el fenómeno de las adicciones, el Gobierno Municipal ha reforzado la tarea de impulsar los valores éticos y realizar labores preventivas.

A través de la Subdirección de Educación, de la Dirección de Desarrollo Humano, las pláticas se enfocan a los adolescentes de secundaria y preparatoria, en que también se destacan las consecuencias de las agresiones físicas, verbales y psicológicas a los mismos compañeros, destacó la profesora María del Socorro Sifuentes Peña, instructora de Educación.

De acuerdo al mensaje que ha llevado a las instituciones la jefa del Gabinete Municipal, Esther Quintana Salinas, también se aborda el tema de los embarazos a temprana edad.

“Lo que pretenden estas pláticas es reforzar esa educación que traen de casa los niños y adolescentes, se platica de manera directa porque la instrucción es rescatar la confianza de los estudiantes y despejen todo indicio de conducta antisocial que amenace su enseñanza, su integridad y su salud”, comentó Sifuentes Peña.

Con temas como “De paseo con los valores, Ponte en sus zapatos, Proyecto de vida y sexualidad responsable”, el Gobierno Municipal participa en esa tarea de reforzar los buenos principios que traen de casa, que se reflejan en la escuela y se refuerzan con este tipo de encuentros en que interactúan los estudiantes.

Además de ser una alternativa de apoyo y refuerzo a los valores, la administración municipal busca despejar de los jóvenes esas amenazas y conductas antisociales; las pláticas son una opción preventiva y en esta tarea participan las escuelas de la ciudad.