Lleva DIF Saltillo mochilas a niños de ejidos

Comunicación Social Sin categoría

Apoya con alimentos y corte de cabello a pobladores

Habitantes de ejidos como Puyas y Las Hormigas, Hedionda Grande, El Venado, El Cercado, La Esperanza y San José del Alamito se beneficiaron con la entrega de Mochilas Compartir te Hace Feliz.

220 mochilas se otorgaron para este regreso a clases gracias al Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia, DIF Saltillo.

Las mochilas en buen estado fueron donadas por niños saltillenses como parte de la campaña Móchate con tu Mochila en su tercera edición.

La Presidenta del DIF Municipal, Lourdes Naranjo de López, señaló que la visita al campo también se hizo para supervisar el bienestar de sus pobladores y darles la atención requerida a quienes realmente lo necesiten.

“Venimos para ofrecer todos los servicios y todos los beneficios para que estén al tanto y cualquier cosa que necesiten se acerquen con nosotros”, dijo.

En el lugar también estuvo presente la Dirección de Salud Pública Municipal equipada con la Unidad de Atención Móvil para dar atención médica y medicamentos.

Además se entregaron mil paquetes de alimentos nutritivos Sí Confío a los pobladores que forman el padrón de beneficiarios, al que accedieron a través de un estudio socioeconómico.

La ciudadana Isidra Gamez Cordero señaló que al recibir el beneficio del paquete de alimentos nutritivos se libera de un gasto para poder atender otras necesidades de sus hijos.

El ejido Puyas y Las Hormigas fue sede del evento protocolario en el que también estuvieron presentes el Director del DIF Saltillo, Iván Guerra Lara; el Director de Desarrollo Rural, Román Cepeda Izaguirre; el Subdirector de Secretaría Técnica en DIF Saltillo, Salvador Hernández Galindo y el Comisariado Ejidal de ese poblado, Hipólito Santana Rodríguez.

Con acciones que benefician a nuestros niños y adultos mayores del campo en Saltillo el Cambio Se Ve.