Lleva DIF Saltillo mochilas a niños de ejido Buñuelos  

Comunicación Social Sin categoría

 

Como resultado del programa “Móchate con tu Mochila”

 

Previo al inicio del ciclo escolar en Saltillo, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Naranjo de López, llevó mochilas escolares al ejido Buñuelos, como resultado del programa “Móchate con tu Mochila”.

Lourdes Naranjo de López, acompañada del Director del DIF, Iván Guerra Lara, y de la coordinadora del programa de niños y adultos mayores, Mónica Arce, llevaron los artículos que reflejan la solidaridad de los niños de instituciones escolares de la zona urbana.

El programa “Móchate con tu Mochila” incluye un mensaje de solidaridad a los niños de colegios e instituciones públicas de Saltillo para que no desechen sus mochilas al término del año lectivo, sino que estas mismas puedan tener otro destino en las comunidades rurales.

 

Hoy llegamos al ejido Buñuelos para hacer entrega de las mochilas que se lograron reunir con este llamado, la verdad es que son artículos casi nuevos y en su mayoría son donaciones nuevas de los mismos padres de familia; la idea es extender el beneficio en otras comunidades rurales y también en sectores del área urbana de Saltillo”, dijo la Presidenta del DIF.

 

Además de la entrega de mochilas a niños y jóvenes estudiantes de ese ejido, la titular del organismo de asistencia social en esta capital entregó despensas a las familias de esa comunidad como parte de la cruzada de atención a los grupos vulnerables.

 

Se trata de continuar con esa política de apoyo a quienes menos tienen, a través de paquetes alimenticios, pero también atención médica general, pediátrica, odontológica y de corte de cabello”, refirió a los vecinos.

 

Por último, dijo que esta cruzada de atención es una prioridad de esta administración para llegar a todos los puntos con jornadas de atención, salud y asesorías, pero también llevar beneficios extraordinarios como la distribución de mochilas para los niños.