Escudo 2014-2017

Lleva Desarrollo Rural campaña de vacunación a ejidos

Comunicación Social Sin categoría

FacebookTwitterGoogle+

Contra la Brucelosis, en Las Presitas

El programa de mejoramiento genético y salud animal incluyó la campaña de vacunación anual contra la Brucelosis, que permite además llevar un censo poblacional de ganado caprino y ovino en los ejidos de Saltillo.

A través de la Dirección de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal de Saltillo y con el apoyo de personal técnico, se intensificó esta brigada en el ejido Las Presitas y tiene como objetivo extenderse por el resto de las comunidades, a fin de garantizar a los productores rurales la salud de sus animales.

La vacunación contra la brucelosis permite mantener los hatos ganaderos ajenos a enfermedades, además de garantizar un producto sano en la ordeña y elaboración de quesos.

La Dirección de Desarrollo Rural mantiene esta cruzada como parte de las acciones de beneficio y apoyo que brinda el Gobierno Municipal a las familias del campo, en especial a los productores caprinos.

Las acciones se llevan a cabo en los mismos corrales a la vez que hace factible el censo y a través de estos números ser más eficientes en la tarea encomendada para beneficio de las familias del campo.

Esta Dirección con apoyo de personal técnico y especialistas en zootecnia inició esta campaña que sigue en marcha y busca el bien común de los productores de cabrito, así como aquellos que se dedican a la elaboración y venta de quesos, y demás subproductos de la leche de cabra.