Lleva Desarrollo Rural brigada a ejido Hedionda Grande

Comunicación Social Sin categoría

Brinda Municipio servicios de diversas direcciones

Mediante brigadas como la realizada en el ejido Hedionda Grande, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, mantiene la cercanía y atención con las familias del campo para llevar todos los beneficios de la administración a este sector.

Cada jueves se llevan a cabo las brigadas de atención a las amas de casa, niños, adolescentes, personas de la tercera edad y comunidad en general del área rural, en las que además de servicios médicos reciben medicamento, apoyos y programas de acción que redunden en el beneficio de todos.

En el ejido Hedionda Grande la brigada incluyó reparación de luminarias y a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se llevaron pláticas con los niños a fin de orientar sobre la prevención de incendios.

Las acciones también incluyeron la entrega de árboles que son adoptados por las mismas familias, la supervisión de los huertos familiares y la revisión de cada uno de los programas previamente establecidos por la Dirección de Desarrollo Rural como son corrales, mejoramiento genético, vacunación y levantamiento de censos.

Asimismo, las asambleas para establecer los mejores mecanismos que permitan llevar agua a los domicilios de los ejidos, las alternativas para aprovechar las precipitaciones pluviales y la comunicación más directa entre los comisariados y la Dirección de Desarrollo Rural.

-o0o-