Lleva brigada municipal atención a colonias

Comunicación Social Sin categoría

Brindan servicios gratuitos a vecinos de Colonia Tierra y Libertad

Con la celebración de 45 diferentes brigadas, en igual número de sectores y comunidades rurales, el Gobierno Municipal de Saltillo multiplica las acciones en favor de los ciudadanos para que obtengan en sus mismos espacios la atención del Ayuntamiento.

Se trata de acercar beneficios gratuitos a las familias de las colonias de esta capital e incluir en el mismo objetivo a las comunidades rurales, para que tengan a su alcance cortes de cabello, vacunación de mascotas, distribución sin costo de medicamentos, así como la asistencia de un médico, entre otros beneficios, explicó la Subdirectora de Atención Ciudadana, Control y Seguimiento.

Mirna Narro García destacó tras la celebración de este tipo de eventos en la Colonia Tierra y Libertad, que suman ya 45 los eventos de esta naturaleza que también buscan fomentar la cultura del cuidado al medio ambiente a través de la donación de árboles y la distribución de plantas de ornato, todo ello de manera gratuita.

Este tipo de eventos que llevan consigo la presencia del Gobierno Municipal a las colonias de la periferia de esta capital, incluyen un espacio para el pago de recibos de agua potable, así como asesorías de la empresa Aguas de Saltillo.

Con casi 500 personas atendidas en la pasada edición de la Colonia Tierra y Libertad se sondean la necesidades de los ciudadanos para poder incluir nuevas alternativas de apoyo, como el de facilitar el trámite de cartillas militares a los jóvenes, así como la adquisición de cemento a bajo costo.

Narro García mencionó que en los sectores se recopilan las solicitudes que llegan al Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), para de ahí establecer las líneas de acción que beneficien a los ciudadanos.