Llega programa Vive Tu Plaza a Colonia La Fragua

CIAC RS Sin categoría

Suman 65 plazas rehabilitadas

 

La Colonia Lafragua recibió el programa municipal Vive tu Plaza con el que se rehabilitó ahí de forma integral el espacio público número 65 para las familias de la ciudad.

 

La plaza está ubicada en el bulevar Minero, esquina con calle Plomo.

 

Mediante este programa puesto en marcha para los saltillenses por el Gobierno que encabeza el Alcalde Isidro López Villarreal, los vecinos del sector en compañía de las brigadas de Servicios Primarios y Obras Públicas realizan actividades de mantenimiento, rehabilitación y mejoras al espacio público y alrededores.

 

Al sector se llevó pintura de cordón cuneta, bacheo, reparación de luminarias, pintura de juegos infantiles y bancas, eliminación de grafiti, deshierbe y la actividad de descacharrización que consiste en llevarse los fierros y muebles viejos o material inservible de las casas aledañas a la plaza.

 

José Antonio Lazcano, titular de la Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Saltillo, informó que ésta es la plaza número 65 en recibir los beneficios del programa con rehabilitación integral.

 

No obstante, abundó, van alrededor de 400 plazas que han sido atendidas por situaciones particulares.

 

Algunos de las plazas rehabilitadas se encuentran en sectores como Miravalle, Oceanía, Bonanza, San José Oriente, Tulipanes, La Fuente, Río Verde, Valle Verde, Cerro del Pueblo, Ojo de Agua, Ampliación Girasol, 26 de Marzo, Teresitas, Zaragoza, Doctores, Jardines Coloniales, El Olmo y Brisas, entre muchos otros.

 

Vecinos de La Fragua ven seguridad en estas acciones.

 

Los vecinos que acompañaron a las brigadas de Gobierno Municipal de Saltillo para mejorar la plaza destacaron que el espacio público tiene una considerable afluencia nocturna, por lo que la atención que se le brinda es de gran apoyo para el sector.

 

 

 

 

 

 

“Aquí había muchas partes oscuras, ya en la noche aquí vienen muchos niños a jugar además de que viene un maestro a darnos clases de zumba y nos juntamos unas 80 amas de casa”, dijo Silvia Camacho, residente del sector.

 

-o0o-