Llega otro frente frío, tome previsiones: PC

CIAC RS Sin categoría

Descarta temperaturas congelantes, pero se mantienen abiertos refugios 

Los pronósticos del próximo frente frío advierten de un descenso de temperatura que oscilará en los 3 y 4 grados como mínima, aunque podría registrarse una variación que llevaría al termómetro a los 22 grados como máxima.

Así lo consideró el Director de Protección Civil en la capital de Coahuila, René de la Garza Silva, al señalar que aunque no se prevén temperaturas extremas, se mantiene abierta la alerta y por ende los refugios temporales Casa San Juan Diego y Cruz Roja.

Comentó que se mantendrá la presencia preventiva de las autoridades de esta dependencia, así como de la Dirección de la Policía Municipal.

De la Garza Silva añadió que en comparación con otros frentes fríos, el 34 no se considera como de temperaturas extremas, pero de cualquier manera se emite la recomendación de evitar los métodos rústicos de calefacción y abrigar a niños y adultos mayores.

Recordó que desde el pasado mes de enero, por instrucciones del alcalde Isidro López Villarreal, se realiza un monitoreo permanente de las zonas vulnerables para brindar el auxilio necesario.