Llega el Festival internacional de Cultura Saltillo 2018 al área rural

Comunicación Social Cultura

Llega el Festival internacional de Cultura Saltillo 2018 al área rural

“Tú vas al Festival o el Festival va a ti”

Por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, que todos los saltillenses tuvieran la oportunidad de acceder a los eventos del Festival Internacional de Cultura Saltillo 2018, a partir de este viernes 20 de julio se desarrollarán actividades artísticas y culturales en las diversas comunidades rurales, como parte de los festejos del 441 Aniversario de la fundación de la ciudad.

La presentación de la obra de teatro “Las Mujeres de mi Vida” en que participa la actriz Angélica Aragón, además de la presencia del dramaturgo Miguel Sabido y La Importancia de los Cuadernos de Pastorela, forman parte de las actividades del Festival Internacional de Cultura Saltillo 2018, que serán llevadas a las comunidades rurales.

El lunes 23 de julio al mediodía, la actriz Angélica Aragón se estará presentando en el ejido Derramadero, en tanto que Miguel Sabido, el mismo día visitará una de las comunidades consideradas dentro de las reliquias de las pastorelas más antiguas de México, el ejido Palma Gorda a las 18:00 horas.

De los eventos que se desarrollarán en el área rural, también se incluye la gala de danza clásica de la Compañía Profesional de Coahuila, el mismo lunes 23 de julio a las 16:00 horas en el ejido Plan de Ayala.

La buena música también se hace presente con la agrupación La Custodia, que se presentará el domingo 22 de julio en los ejidos Rancho Nuevo y Santa Teresa de los Muchachos, a las 16:00 y 18:00 horas, respectivamente.

Así mismo, los ejidos Providencia y El Cercado, serán escenarios en que habrá de presentarse la auténtica sombra de Juan Gabriel, Ramón Alberto, con el show Por un Amor Eterno, en tributo al extinto cantantes y compositor, el sábado 21 de julio a las 16:00 y 18:00 horas, respectivamente.

México vive, es otro espectáculo musical, a cargo del cantante Fredo Picón, que se estará presentando en Las Hormigas y San Juan de la Vaquería, el mismo sábado en horarios de 16:00 y 18:00 horas.

“Las Huellas del Rey”, es un espectáculo de cuenta-cuentos que llevarán a las comunidades La Angostura y Carneros, el viernes 20 de julio a las 4 y a las 6 de la tarde; además, en el Rayado y Presa de los Muchachos, el domingo 22 de julio a las 16:00 y 18:00 horas.

“Atrapadoses” otra obra infantil que se presentará el viernes 20 en el ejido San José de la Joya, además del lunes 23 en la comunidad de Puebla a las 18:00 horas.

Otro cuenta-cuentos La Peor Señora del Mundo, estará llevando diversión a los niños de los ejidos La Majada y Cuautla, el lunes 23 en horarios de 16:00 y 18:00 horas.