Llaman a prevenir drogadicción y bullying

Comunicación Social Sin categoría

De frente, ante estudiantes de secundaria se abordan estos temas

Los embarazos en adolescentes, las adicciones y el fenómeno del bullying son tres amenazas de las cuales los estudiantes de secundaria deben estar conscientes.

Así lo mencionó la jefa de gabinete del Gobierno Municipal de Saltillo, Esther Quintana Salinas, quien en representación del Alcalde Isidro López Villarreal habló de frente a los estudiantes de la Secundaria Abel Suárez de León, en la Colonia Valle de las Flores Popular.

Al acudir a la ceremonia de Honores a la Bandera, ahí también dejó el buzón “Mírate Súper Héroe”, través del cual el DIF Saltillo recoge las inquietudes, denuncias y señalamientos de los niños y jóvenes como parte de la estrategia para atender el fenómeno del bullying.

“Estamos en un alto índice de embarazos precoces, la sexualidad debe estar correlacionada con la responsabilidad; ustedes deben tener sueños por cumplir y no interrumpirlos por un embarazo inesperado”, se refirió a los jóvenes.

Con el exhorto constante de mantener siempre sus estudios, prepararse para la vida y ser ejemplo en sus familias, advirtió a los jóvenes las consecuencias que dejan las drogas.

La jefa del Gabinete también pidió a los padres de familia mantener esa educación fincada en valores, no quitar el dedo del renglón y la supervisión constante sobre el desarrollo académico de sus hijos.

“Estamos en una etapa difícil, la juventud empieza con probaditas, pero cuando uno se adelanta pretendiendo ser adulto cuando aún se es niño nunca trae buenos resultados, porque no se está preparado para las consecuencias y las responsabilidades”, finalizó.

Quintana Salinas presidió los honores en esa institución educativa al surponiente de Saltillo, acompañada del Director del plantel, Javier Fuentes Martínez; Norma Elena Soto, presidenta de la sociedad de padres de familia; el profesor Jesús Siller Gómez, supervisor de la zona escolar, así como la Directora de Educación, Covadonga del Moral Rossete, además de las regidoras afines con el tema educativo, Myrna Gutiérrez Treviño y Juana María Calvillo Valdez.