Listo PC Saltillo para temporada invernal

Comunicación Social Sin categoría

Operativo Invierno auxiliará a la población vulnerable en caso de bajas temperaturas
Ya está todo listo para que, en caso de requerirse, se active el Operativo Invierno en esta temporada, y brindar albergue y bebidas calientes a la población vulnerable y personas en extrema necesidad.
El Municipio activará el operativo cuando las temperaturas desciendan de los tres grados centígrados para ofrecer auxilio a quienes así lo requieran y cumplir con el mandato del Alcalde de atender a la ciudanía más expuesta a las bajas temperaturas durante este invierno” puntualizó Sergio Garza, Director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo.
El Operativo Invierno consiste en realizar rondines por las principales avenidas y puentes de la ciudad, donde personas en situación de calle se agrupan en esta temporada para guarecerse del clima, e invitarlos a ser llevados a los refugios temporales que se han dispuesto para el caso.
También se visitan colonias, barrios y sectores donde previamente se ha ubicado a familias en condiciones especialmente vulnerables al frio y la humedad, para ofrecerles este apoyo.
Actualmente, hay siete refugios listos para ofrecer protección a los más necesitados, de acuerdo al orden de necesidad que se vaya teniendo de ellos.
Es importante recalcar que los Refugios Temporales se van activando en la medida que se vayan saturando; es decir, no todos abren al mismo tiempo, sino consecutivamente de acuerdo a las necesidades que haya de ellos y a las indicaciones que les haga la Unidad Municipal de Protección Civil.
En esta temporada se esperan cerca de 60 frentes fríos, mismos que llegaran a la región en mayor o menor medida y con este operativo Saltillo se luce para enfrentarlos de la mejor manera.