Listo operativo de vialidad y seguridad por 21k Coahuila 2019

Comunicación Social Seguridad

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Seguridad Pública, implementará este fin de semana operativos de prevención y vigilancia por la edición 24 del 21K Coahuila 2019.

Miguel Ángel Garza Félix, Subdirector General de Policía Preventiva y Tránsito, señaló que, para ofrecer a los asistentes y corredores tranquilidad y seguridad durante el evento, la Dirección de Seguridad Pública efectuará un despliegue de 230 elementos, 40 patrullas, 10 motocicletas y 70 cadetes.

Además, en el operativo participarán 6 binomios de la Unidad Canina K9, elementos de las Unidades Móviles del Centro de Control y Comando, así como el monitoreo de las Cámaras Urbanas.

El operativo comienza a partir de este viernes 07 de junio a las 9:00 horas con el cierre del bulevar Francisco Coss, entre Emilio Carranza y Manuel Acuña, en el sentido de poniente a oriente, a fin de instalar gradas de espectadores.

El Subdirector de Policía Preventiva y Tránsito. informó que para la carrera 21k Family, a celebrarse el sábado, será cerrado de las 06:00 a las 11:00 horas el bulevar Francisco Coss, en ambos sentidos del tramo que va de Emilio Carranza a Dionisio García Fuentes.

Carrera el domingo…

Garza Félix indicó que el domingo 09 de junio, desde las 5:30 horas, el bulevar Francisco Coss será cerrado a la circulación desde Emilio Carranza hasta el bulevar Nazario Ortiz Garza.

Las vialidades que serán parcialmente cerradas y conforme avance el contingente de competidores y pase el último corredor se irán abriendo son: Urdiñola, J. Mery, Abasolo, Benito Juárez, Morelos, Victoria, Purcell, Cuauhtémoc, Emilio Carranza, Isidro López Zertuche, bulevar Egipto (colonia Virreyes), Venustiano Carranza y Presidente Cárdenas.

Garza Félix invitó a la ciudadanía a tomar rutas alternas y a reportar cualquier anomalía o emergencia al número 9-1-1 o al 414.11.14 de la Dirección de Seguridad Pública.