Les construyen a colonos mega puente peatonal sobre arroyo

CIAC RS Sin categoría

Dará seguridad a colonias cercanas al Cañón de San Lorenzo

 

Los colonos de Ampliación Niños Héroes y de Lomas del Refugio, sectores cercanos al Cañón de San Lorenzo, tendrán en breve un megapuente peatonal que busca darles mayor seguridad al evitar que desciendan al arroyo para cruzar.

El puente de 73 metros de longitud que construye con los recursos públicos el Gobierno Municipal de Saltillo, tiene un avance del 95 por ciento.

Cuenta con una inversión de 2 millones 291 mil pesos, está construido con 27 mil kilos de acero y beneficiará directamente a 2 mil 252 personas.

Esta obra realizada a través de la Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos tiene el propósito principal de mejorar las condiciones en que los ciudadanos se trasladan a sus destinos.

La ciudadana de Lomas del Refugio, Martha Patricia Carranza, señaló que esta obra es de gran ayuda para su comunidad por las condiciones que presenta el arroyo.

“Antes el único lugar por el que podíamos cruzar era el arroyo y los niños, mujeres y gente de la tercera edad batallábamos mucho”.

La Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos informó que la administración del Alcalde Isidro López Villarreal atiende las gestiones de los ciudadanos para destinar ahí los recursos públicos y dotarlos de más infraestructura y seguridad, como en este caso.

 

Movilidad urbana segura…

 

  • Puente peatonal de 73 metros de longitud
  • Entre colonias Niños Héroes y Lomas del Refugio
  • 2 mil 252 personas beneficiadas directas
  • 95 por ciento de avance
  • 2 millones 291 mil 311 pesos de inversión
  • 27 mil kilos de acero