¿Le gusta publicar a dónde va de viaje? Tenga cuidado en esta Navidad

Comunicación Social Sin categoría

Emite Policía Municipal recomendaciones para evitar robos
El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal, emitió una serie de recomendaciones para evitar robos en las viviendas si se va a salir de vacaciones durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Uno de los exhortos, señaló la dependencia, es evitar publicar en redes sociales que va salir de la ciudad y por cuánto tiempo, pues la información puede caer en manos equivocadas.
Para evitar robos es importante la autoprotección y en ese apartado otra recomendación es no dejar las llaves de la casa escondidas en algún lugar fuera de la vivienda, así como evitar dejar escaleras que pudieran servir para acceder al domicilio.
Es necesario también, añadió la Policía Preventiva Municipal, revisar las condiciones de cerraduras en puertas y ventanas y cerciorarse que estas queden debidamente cerradas si se va a salir.
Es importante además no dejar objetos a la vista que llamen la atención de los ladrones.
“Si es posible apóyese con algún familiar o conocido para que acuda a su vivienda para encender las luces exteriores durante las noches, limpiar la cochera o recoger correspondencia”, indicó.
También es recomendable avisar a un vecino de confianza que va salir de la ciudad para que esté al pendiente de la vivienda, así como pasarle un número de celular donde pueda comunicarse en caso  de una emergencia.
La Policía Preventiva Municipal de Saltillo informó que durante la temporada navideña todos los elementos se encuentran en activo, pues se suspenden francos y vacaciones, además de llevarse a cabo un operativo especial en las zonas comerciales.
La corporación puso a disposición de los saltillenses los teléfonos de emergencias 414 11 14 y 066 para reportar cualquier incidencia.
-o0o-