Lanza DIF Saltillo campaña de protección a niños

CIAC RS Sin categoría

Exhorta a ciudadanía a contribuir para evitar la presencia de menores en cruceros

A través de una campaña de concientización a la ciudadanía, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, inició una cruzada que tiene como objetivo la protección de los niños en las calles.

Bajo el lema “Los niños en la escuela, no en la calle”, el Alcalde Isidro López Villarreal y su esposa Lourdes Naranjo, Presidenta del DIF, invitó a los automovilistas, a través de la distribución de volantes, a abstenerse de darles dinero a los niños en las calles pues así ayudarán en gran medida en esta cruzada que busca retirar a la población infantil de los cruceros de la ciudad.

López Villarreal señaló que de enero a la fecha la incidencia de pequeños en la calle ha disminuido gracias a una campaña que se refuerza con el incremento en la cantidad de niños becados a través del DIF.

Destacó junto con el Director del organismo de asistencia social, Iván Guerra Lara, que de 2 mil 500 becas que se entregaban a través del DIF, la cantidad se incrementará a 3 mil 600 y el monto económico sube de 200 a 300 pesos cada mes, para entregarse de manera cuatrimestral.

“Definitivamente les estamos ofreciendo a los niños una oportunidad de estudiar, lo que queremos es que estén en la escuela, no en la calle; empezamos con 63 niños en enero, luego bajó a18 en febrero, dos reincidentes; 11 niños y niñas en marzo, y en abril solo dos niñas sin reincidencia, lo que evidencia que prácticamente estamos eliminando la presencia infantil en la calle”, dijo el Alcalde.

“Esto es importantísimo es parte de una campaña de prevención para evitar la explotación laboral, que sean atropellados, abuso físico, mental y todos los riesgos que corren los niños”, destacó.

Con la campaña se busca inhibir la vieja práctica de la dádiva que alimenta la presencia de niños en la calle, en tanto por otra parte se estimula con becas, atención médica, despensas y se atiende a los papás, en caso de que no cuenten con una fuente de ingresos, a través del programa Sí Empleo que ha permitido colocar 400 personas y vienen mejores opciones de trabajo, finalizó el alcalde capitalino.