Labor altruista de Rocío Treviño, a la vista

Comunicación Social Sin categoría

25 años de trabajo en pro de la mariposa monarca

La figura de Rocío Treviño Ulloa forma parte ya de la galería urbana que existe en la ciudad y en la cual se exhibe bajo un puente vial una labor altruista que trasciende más allá de su nombre.

El acceso inferior del puente vehicular del periférico Luis Echeverría Álvarez y Manuel Pérez Treviño revela la imagen de quien se ha distinguido en la sociedad de esta capital, por su labor de conservación de la mariposa monarca y promotora del respeto a su peregrinar.

La protección de la mariposa monarca y sus rutas migratorias con múltiples acciones forma parte de los compromisos establecidos por el Alcalde Isidro López Villarreal en la firma trinacional realizada con organismos de Estados Unidos y Canadá.

El autor de la obra, Roy Carrum explicó: “la finalidad es distinguir a la señora Rocío Treviño por sus 25 años de protección y trabajo de conservación de la mariposa monarca. Ponerla en el primer contexto y representar su labor enmarcado en un fondo ecológico, dentro de un bosque imaginario trazado en una línea de ruta donde transcurre el trayecto”.

Se trata de tonos vivos para darle color a las personas y que su labor y acciones sean reconocidas por los saltillenses y futuras generaciones.

“Están ella y los autores principales, en este caso la mariposa monarca, y una serie de conexiones como un hilo que sigue el pulso de la esperanza que siga el trayecto de Saltillo hacia Michoacán”, apuntó.

Roy Carrum añadió que Rocío Treviño Ulloa forma parte de esta colección urbana denominada Almas con Rostro, del Instituto Municipal de Cultura, para retratar gente valiosa y reconocida en todos los barrios de la ciudad.

Este proyecto además de tener los puentes como lienzo incluye también los centros comunitarios como el de Los Nogales y en colonias como Tierra y Libertad.

En este proyecto incluyente participan también niños, jóvenes y organismos y busca no sólo fomentar el arte urbano sino destacar el talento de los saltillenses para captar y atrapar en la ciudad imágenes que se ofrecen a la población como manifestación artística.