La discapacidad también se adquiere: DIF Saltillo

CIAC RS Sin categoría

Durante el mes el organismo llevará a cabo acciones de concientización

 

En Saltillo existen más de 25 mil personas con discapacidad, no todos nacieron con ella.

Por ello, dentro del marco del mes de la discapacidad, el Sistema Integral de Desarrollo para la Familia, DIF Saltillo, llevará a cabo una campaña de concientización entre la población denominada “En tu casa te esperan, 100% consciente”.

El objetivo es sensibilizar a los saltillenses sobre los accidentes automovilísticos que pueden generar una discapacidad a cualquiera de las personas que participen en un percance.

Durante todo el mes, personal del DIF, estará presente en las calles de la ciudad para llevar el mensaje de la prevención a peatones y automovilistas y recordarles que “en su casa lo esperan”.

 

Atención integral…

 

En este mismo sentido, el DIF Saltillo informó que es parte esencial del organismo atender a las personas con discapacidad.

En lo que va del año, gracias a las gestiones realizadas por el DIF y la participación de la ciudadanía dentro del programa Dando y Dando, se han entregado 588 apoyos entre los que se encuentran sillas de ruedas, bastones, muletas, colchones, pañales y paquetes alimenticios, entre otrosg