“La Confianza Se Ve” con cirugías de cataratas 

Comunicación Social Sin categoría

Realiza Municipio 78 operaciones con apoyo del Club de Leones 

 

En Saltillo “La Confianza Se Ve”, ya que gracias a la colaboración del Gobierno Municipal con el Club de Leones, 78 ciudadanos han tenido la posibilidad de acceder a cirugías de cataratas a bajo costo y recuperar la vista.

El Alcalde Isidro López Villarreal agradeció al Club de Leones y al equipo de trabajo de la Dirección de Salud Pública por llevar a cabo este programa, que para febrero del 2016 pretende llegar a 160 beneficiados.

Cabe destacar que del total de personas operadas, 10 pertenecen a zonas rurales de Saltillo.

Josefina Galván Ruelas, quien ya fue operada mostró su agradecimiento al Alcalde, al Club de Leones y al área de Salud por el trato eficiente y cálido que recibió durante su proceso.

 

Esta cirugía es carísima y cuando escuché al Alcalde hablar de este programa me fui de inmediato al teléfono y me dieron los requisitos, fui con la doctora Sofi al Club de Leones, me dio mi pase y en los consultorios me hicieron los exámenes preoperatorios; nos atendieron de maravilla, estoy viendo sin lentes y estoy muy contenta y agradecida”, dijo.

 

Bernardo Dávila, Director de Salud Pública Municipal, señaló que entre los objetivos del programa se encuentran mejorar la calidad de visión y vida de los saltillenses, elevar la autoestima de los pacientes, disminuir accidentes y poner el programa al alcance de quienes menos tienen.

Durante el evento estuvo presente Antonio Ortiz Campos, Presidente del Club de Leones, y Sofía Rodríguez, Oftalmóloga del Club de Leones.

 

Cirugías…

 

Para poder acceder al programa “La Confianza Se Ve” de cirugías de cataratas, los interesados pueden acudir a la Dirección de Salud Pública, en la calle Raymundo de la Cruz, en el Centro Metropolitano, o bien solicitar una cita en el teléfono 412 66 26, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas.