La Arquitectura de Saltillo, digna de mencionarse para visitar la Ciudad

CIAC RS Sin categoría

Dentro del marco de la promoción por el 437 Aniversario de Saltillo se han enumerado igual número de razones por las cuales hay que visitar a la ciudad, uno de los aspectos más importantes y que le dan lugar a varias de estos motivos es la arquitectura.

 

Dentro de los ejemplos de arquitectura que encierra el Municipio de Saltillo se puede admirar la corriente vernácula al caminar por el Centro Histórico de la Ciudad, todos los estilos y materiales que se utilizaron por necesidad básica de vivienda y situación real como cuestión primordial.

 

La Catedral de Saltillo, ubicada en el Centro Histórico, muestra diversos estilos desde sus bases y en todo lo alto de sus torres, como el estilo barroco en la fachada, que despliega una serie de motivos que van más allá de la sola construcción y le dan paso también a la decoración; otro estilo predominante en este edificio es el neoclásico.

 

Dentro de las actividades de conocimiento de esta construcción, se puede subir a su torre y campanario, que es una de las más altas del norte de México.

 

Los edificios educativos de Saltillo representan a diversos estilos, por ejemplo el Ateneo Fuente que es de principios del siglo XX y es representativo también de la arquitectura moderna de la Ciudad; así como el Tecnológico de Saltillo de estilo barroco.

En Centro Histórico se encuentran diversas edificaciones del estilo neogótico de principios del siglo XX como la Casa Purcell, que ahora sirve de recinto cultural y de exposiciones de artes gráficas.

 

Estos y muchos otros espacios serán promovidos junto a diversos aspectos de Saltillo como son la cultura, la historia, la gastronomía, los espacios públicos, los eventos sociales y deportivos durante la campaña de promoción que se realiza desde el 26 de junio al 10 de julio para fortalecer el Festival Internacional Saltillo.

 

La Dirección de Turismo y el Instituto Municipal de Cultura se dieron a la tarea de recabar todos estos argumentos para promoverlos en lugares como San Luís Potosí, Monterrey, Nuevo Laredo, Zacatecas y Distrito Federal.