Juntos, ponen manos a la obra en Primaria de la Landín

Comunicación Social Sin categoría

Avanza programa municipal Acciónate por tu Escuela

Con el entusiasmo de trabajar en un bien común, madres y padres de familia de la escuela primaria Amalia Uresti de Gutiérrez, en la Colonia Landín, pusieron manos a la obra en el rescate, limpieza y mejora en la imagen de la misma, en coordinación con el Gobierno Municipal de Saltillo.

Gracias a la colaboración del Alcalde Isidro López Villarreal, a la coordinación de la Dirección de Desarrollo Humano, así como al trabajo en equipo de las personas que integran la sociedad de padres de familia, esta escuela está en un proceso de transformación”, refirió la directora del plantel, Irma Ramírez Fuentes.

Con acciones de barrido en banquetas, pasillos y la plaza cívica, además del encalado de árboles, poda de los mismos, y habilitación de espacios para plantar nuevas especies, la primaria que se ubica en la calle Salazar, del sector Landín, luce mejor gracias a la participación de los padres de familia en el programa Acciónate por tu Escuela.

En verdad agradecemos mucho la atención de la Presidencia Municipal para echarle montón a la basura, y juntos darle una imagen distinta a la escuela de nuestros hijos, es una tarea que nos corresponde si tomamos en cuenta es la segunda casa donde ellos estudian”, refirió Carlos Alberto Aguilar Zertuche, presidente de la Mesa de Padres de Familia.

Tareas que se multiplicaron la mañana de este viernes 20 de mayo, desde barrido, encalado, poda de árboles, retiro de maleza, deshierbe y jardinería, así como aplicación de pintura, fueron entre otras las acciones que ocuparon la mano de obra de los padres de familia del plantel, así como del personal de la Presidencia Municipal.

Una labor compartida se hace menos cuando se realiza en conjunto, coincidieron las mamás Sugey Rosales y Brenda Viridiana Trujillo Flores, al señalar que esta misma participación vienen realizando desde que sus niños cursaban juntos el kínder