Jueves, último día para proponer candidatos a la Presea Saltillo

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Cierra convocatoria el 30 de junio

Este jueves 30 de junio es el último día para recibir las propuestas para recibir la Presea Saltillo 2016, por lo que la Secretaría del Ayuntamiento exhortó a los ciudadanos a acercarse y proponer a sus candidatos.

Las propuestas se reciben en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

La Secretaría está ubicada en la Presidencia Municipal, en el bulevar Francisco Coss 745, Zona Centro.

¿A quiénes reconocer?…

La Presea Saltillo es el máximo reconocimiento que el Ayuntamiento otorga año con año a ciudadanos saltillenses y a instituciones públicas o privadas, cuya labor, obra o servicios prestados a la comunidad los distingan y sean relevantes para la ciudad y sus habitantes.

Se entrega en tres categorías, una para persona física en vida, otra más para persona física post mortem y una para instituciones.

Requisitos…

Los aspirantes deberán ser mexicanos; haber nacido en Saltillo o residir en él por lo menos con diez años ininterrumpidos a la fecha de expedición de la convocatoria y en el caso de personas morales, estar legalmente constituidas bajo las leyes mexicanas.

También, tener modo honesto de vivir; no haber recibido la Presea Saltillo, aunque se trate de otro mérito o actividad; y contar con una trayectoria destacada o haber realizado actividades relevantes en el arte, la ciencia, el deporte, en la práctica de su profesión o en el servicio a la comunidad, entre otros.

Documentos…

Los aspirantes o quienes los propongan como candidatos deberán presentar el formato de registro, el cual está disponible en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento o en el portal de internet www.saltillo.gob.mx.

Los aspirantes que se postulen en forma personal deberán presentar un escrito que exprese las razones por las que se desean ser acreedores a la Presea Saltillo 2016; si se trata de una candidatura propuesta por terceras personas, se deberán presentar tres cartas de recomendación en original, en donde se proponga la candidatura de una persona, institución o grupo.

Original de curriculum vitae del participante y en el caso de grupos o personas morales, se deberá entregar una semblanza que incluya datos generales de la trayectoria, historia, objetivos y logros obtenidos.

Copia del acta de nacimiento del participante, en caso de grupos, se deberá entregar documento que acredite más de cinco años de actividad en el municipio, en caso de asociaciones civiles se deberá presentar copia del acta constitutiva y una relación de su directiva en funciones.

Constancia de residencia o cualquier otro documento que lo acredite; copia de comprobante de domicilio; y copia de las pruebas documentales o digitales que acrediten los merecimientos del candidato, se podrán incluir constancias impresas de materiales bibliográficos, recursos audiovisuales, gráficos, notas, artículos, reportajes de periódicos, testimonios y fotografías, entre otros.

Comisión de recepción…

La Comisión de Recepción será el órgano colegiado encargado de presentar al jurado los expedientes que se formen con motivo de la convocatoria, misma que estará integrada por las Comisiones de Cultura y Rescate de Valores Humanos y Educación, la titular de la Secretaría del Ayuntamiento y la Directora del Instituto Municipal de Cultura.

Los integrantes de la Comisión decidirán sobre los asuntos no previstos en la convocatoria.