Jueves, último día para inscribirse a diplomado de Turismo de aventura

Comunicación Social Sin categoría

Este jueves 17 de septiembre será el último día para inscribirse en el diplomado “Formación de Guías Especializados en Excursionismo”, que realiza el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Turismo.

Elisa Siller García, directora de Turismo, informó que los interesados pueden presentarse este jueves en las oficinas de la dependencia,  ubicada en Allende 124, entre De La Fuente y Juárez.

También pueden comunicarse a los teléfonos 4 39 71 95 y 844 105 72 08 y en las redes sociales facebook/Saltillo.Turismo y twitter: @SaltilloTurismo.

 

Podrán iniciar su propia empresa o actividad económica…

 

Ciudadanos de Saltillo que tengan interés por iniciar una actividad económica enfocada en el sector turismo podrán capacitarse en el diplomado

El taller será impartido por la Dirección de Turismo con acreditación otorgada por la Secretaría de Turismo Federal.

Con esta actividad se formarán guías turísticos especializados en el excursionismo que poseerán la habilidad técnica y conocimientos para llevar al turista de forma segura y divertida a recorridos donde se aproveche el patrimonio natural del municipio de Saltillo.

Siller García destacó la importancia de que sean los ciudadanos quienes desarrollen sus capacidades y talentos al tener un perfil apto para realizar una actividad de turismo en excursión.

 

Es importante también que los saltillenses puedan detonar la economía local ofertando estas actividades, ya que tienen mucha demanda y son empresas foráneas las que vienen a ofrecer los recorridos, la idea es capacitar saltillenses y promoverlos en hoteles, restaurantes y empresas para que consoliden su empresa turística”, agregó.

 

Además Siller García explicó que los recorridos en turismo de aventura se ofertan por lo regular a un costo aproximado de 650 pesos por persona para grupos de 10 integrantes, los cuales pueden generar ganancias de hasta 6 mil 500 pesos por recorrido.

El curso será impartido en 80 horas de teoría y prácticas durante los días viernes, sábados y domingos de tres fines de semana que inician este viernes 18 de septiembre y concluirán los dos primeros fines de semana de octubre.

Tendrá una cuota de recuperación de mil pesos que será devuelta a los participantes en equipo de excursión al terminar y aprobar el diplomado que la empresa Huaxteca.com evaluará.

 

Requisitos para participar…

 

  • Tener de 21 a 40 años de edad
  • Constancia de carrera técnica y/o profesional
  • Currículum o información referente a la experiencia en excursionismo o actividades realizadas en el campo
  • Certificado médico no mayor a tres meses de antigüedad que avale su capacidad de hacer largas caminatas
  • Copia de IFE
  • Copia de CURP
  • Buena condición física
  • Propuesta de plan de negocios a desarrollar
  • Contar con equipo individual de acampado
  • Entrevistarse con los coordinadores del diplomado
  • Pagar una cuota de mil pesos para asegurar su estancia en el taller