Jóvenes saltillenses se preparan para ser tour operadores

Comunicación Social Sin categoría

Podrán desarrollar una actividad económica y promover a Saltillo 

 

Un grupo de jóvenes partió la mañana de este viernes a la Sierra de Zapalinamé para capacitarse como tour operadores en Aventura, en el diplomado Formación de Guías Especializados en Excursionismo que ofrece el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Turismo.

El diplomado inició el 18 de septiembre con actividades sencillas y teoría; este fin de semana acamparán tres días en la sierra junto al instructor del diplomado Alejandro Bretón Ortiz, quien además es Presidente de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE).

 

Vamos a hacer una expedición de tres días por toda la sierra, aplicaremos conocimientos de campismo, caminata, cocina en campamento, desarrollo de productos, habilidades y aspectos técnicos para conducir a las personas con seguridad”, señaló Bretón Ortiz.

 

La Directora de Turismo en Saltillo, Elisa María Siller García, explicó que el curso se lleva a cabo en un total de 80 horas que incluyó los días 18, 19 y 20 de septiembre, además de este fin de semana y el próximo.

 

Son chavos que tienen la proyección de generar una actividad económica a la par de detonar la economía local y dar a conocer las bellezas naturales de Saltillo, nosotros como Municipio vamos a promover a los tour operadores en empresas, hoteles y restaurantes para que los turistas accedan a sus servicios y sí puedan poner en práctica las habilidades adquiridas”, agregó.

 

El diplomado forma parte del programa Soy Tu Guía Turístico que implementó el Municipio para dar a conocer la zona urbana y rural de la Capital de Coahuila y que actualmente genera ganancias para los ciudadanos de la tercera edad que los operan en coordinación con Turismo Saltillo.

Turismo de aventura será una variante más del programa turístico que el Gobierno Municipal ofrece a los turistas y ciudadanos.

 

También tienen proyectos personales…

 

Los participantes en el diplomado tienen además proyectos personales para ofrecer servicios de excursión en Saltillo.

 

  • Arturo Cruz, su plan de negocio es “Guías de Naturaleza” para usuarios amateur que generalmente no saben de la variedad de especies de flora y fauna con que cuenta, por ejemplo, la Sierra de Zapalinamé.

 

  • Francisco Cisneros, su proyecto es dirigir una empresa que ofrezca recorridos y actividades que él y sus amigos sean capaces de facilitar gracias a los conocimientos adquiridos a través de los años de experiencia y en el diplomado.

 

  • Alejandro Ramírez Esquivel, es un piloto aviador de vuelos ejecutivos comerciales con más de 20 años de experiencia; su proyecto es atacar la demanda que existe en Coahuila con actividades de excursión que tengan como plus actividades que involucren el vuelo en avión como el paracaidismo.