Invitan a todos los saltillenses a participar en el Primer Maratón de Lectura

Comunicación Social Sin categoría

 

 

Podrán acudir como lectores o público

 

Este viernes, de las 9:00 a las 13:00 horas, se llevará a cabo el primer Maratón de Lectura sin Límites en el que podrá participar todo aquel que guste de leer en voz alta; la cita es en el Biblioparque Sur.

 

Para participar, el registro será a las 8:30 horas y se leerá a un público compuesto por estudiantes, público en general e integrantes de la Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales y Estudios de la Retina, Amever.

 

La participación de los lectores en ese Biblioparque ubicado en la Colonia 26 de Marzo será de 3 a 5 minutos y pueden ser tanto de libros tradicionales como textos en braille o digitales.

 

Promoción constante…

 

El Director de Biblioparques, Humberto de la Garza, comentó que la promoción de la lectura en esos espacios es permanente.

 

“Son acciones que realizamos a lo largo del año, tenemos constantemente el mejorar los inventarios a través de los diferentes eventos como son los Bibliorallys, la Maleta Viajera y el Cuenta Cuentos para fomentar en la ciudadanía el hábito de la lectura; vamos aportar de todas las maneras posibles nuestro granito de arena para poder concientizar a los saltillenses de lo importante que es la lectura”, dijo.