Invitan a saltillenses a conocer el pasado

Comunicación Social Sin categoría

A través de una exposición de fotografía ciudadanos podrán conocer quienes forjaron la educación en la ciudad

 

En el edificio de la Presidencia Municipal se lleva a cabo una exposición de fotografía titulada “Cimientos de la educación moderna. Saltillo 1900-1945”.

Con el objetivo de que la ciudadanía observe el ímpetu y el afán de una sociedad que privilegió la educación como el camino para construir una mejor sociedad, el Ayuntamiento de Saltillo, a través del Archivo Municipal, lleva a cabo una  exposición en donde se pueden observar fotografías de la época en la que arquitectos, padres de familia y maestros, jóvenes y niños de esta ciudad y zonas aledañas trabajaron para dar cauce a su ideal.

Cabe señalar que el montaje de esta exposición es sobre varillas y alambre, con bases de concreto que van acordes al tema “cimientos”.

Las imágenes que aquí se exhiben son parte del acervo del Archivo Municipal así como también del Archivo para la Memoria de la Universidad Iberoamericana Saltillo.

Ubicada en planta baja de la Presidencia Municipal, los saltillenses pueden disfrutar de esta exposición desde el 28 de septiembre al 30 de octubre de este año.

El Gobierno Municipal realiza actividades con el fin de tener un empoderamiento artístico y cultural que beneficie a todo los saltillenses.