Invitan a participar en el Cabildo Infantil 2016

Comunicación Social Sin categoría

Pueden participar niñas y niños de cuarto, quinto y sexto de primaria
El Gobierno Municipal a través del DIF Saltillo convoca a niñas y niños de cuarto, quinto y sexto grado de primaria a participar en el concurso para formar parte del Cabildo Infantil 2016.
Los ganadores integrarán el Cabildo Infantil el día 26 de abril y además recibirán una tableta electrónica durante la ceremonia en la que estará presente el Alcalde Isidro López Villarreal.
Podrán participar alumnos de escuelas públicas y privadas del área urbana y rural de Saltillo, con algunos de los tres temas: ¿Cómo puedo integrar más a mi familia?; ¿Qué harías para evitar el maltrato a los animales?; y ¿Cómo te impacta el uso de redes sociales?
El trabajo debe ser inédito y no haber resultado ganador en anteriores concursos de Cabildo Infantil; con una extensión máxima de una cuartilla a renglón seguido, tamaño carta, trazo y ortografía legible, en original y copia fotostática, que incluya el título de la propuesta.
Al reverso de la copia deberán estar escritos los siguientes datos: nombre del autor, grado que cursa, nombre completo de la escuela y turno, domicilio completo del autor (calle, número, colonia y código postal), número de teléfono o de algún contacto, y nombre de los padres o tutores.
Esta información deberá incluirse en un sobre cerrado, el cual tendrá rotulado el título de la propuesta y el seudónimo.
Los trabajos deben entregarse en las oficinas del DIF Saltillo, en la calle Dámaso Rodríguez 275, entre Carlos Abedrop y Prolongación 2 de Abril, en el Centro Metropolitano, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas; la recepción cierra el viernes 15 de abril.
¿Quiénes ganarán?
Se seleccionarán las mejores 21 propuestas con el objetivo de formar parte del Cabildo Infantil 2016, es decir, una alcaldesa o alcalde, un secretario o secretaria de ayuntamiento,2 síndicas o síndicos y las 17 regidurías; a todos se les hará entrega de su nombramiento, diploma y una tablet.
El DIF Saltillo dará aviso a los ganadores y obtendrá los derechos de autor para la reproducción de los trabajos de los primeros lugares, pudiendo utilizarlos para difusión de los programas orientados a las niñas y niños del Municipio de Saltillo; los trabajos premiados no serán devueltos a los autores.
El jurado estará integrado por integrantes de la Comisión de Educación y Cultura y Rescate de Valores Humanos, así como especialistas de la Secretaría de Educación, la Dirección de Educación y personal del DIF Saltillo.