Invitan a los saltillenses a cantar las mañanitas a la ciudad

Comunicación Social Sin categoría

Será a las 7:00 de la mañana en el Mirador de la Plaza México; ¡Saltillo está de fiesta!

Saltillo está de fiesta y con una verbena popular y las Mañanitas, este sábado 25 de julio a partir de las 7:00 de la mañana iniciarán los festejos por el 438 aniversario de la fundación de la ciudad.

El Gobierno Municipal de Saltillo invitó a la ciudadanía en general a acudir al Mirador de la Plaza México para cantar a las 7.00 horas las mañanitas a la capital de Coahuila.

Con el Alcalde Isidro López Villarreal al frente, las actividades inician con los honores a la bandera a cargo de la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Heroico Colegio Militar.

Enseguida se leerá una semblanza que refiere la época en que Saltillo fue fundada, para posteriormente dar paso a las tradicionales “Mañanitas” bajo los acordes del mariachi Cuerdas Mágicas.

Ahí mismo, el alcalde Isidro López Villarreal dará un mensaje a los saltillenses, en donde hará referencia al surgimiento de una de las ciudades más antiguas del noreste del país, su historia y su desarrollo.

El Gobierno Municipal ofrecerá un desayuno a todos los asistentes, que incluye pastel de aniversario, los tradicionales tamales y el champurrado.

A las 8:50 de la mañana los saltillenses junto con Isidro López y los integrantes del Cabildo se dirigirán a la iglesia del Ojo de Agua, acompañados de la Banda de Marcha del Centro de Estudios Musicales de esta capital.

En el marco de los festejos de fundación de Saltillo se colocará una ofrenda floral en la misma iglesia del Ojo de Agua y con ello, se inician de manera formal la fiesta por los 438 años de la capital de Coahuila.

A las 12:00 del mediodía habrá de celebrarse la Sesión Solemne de Cabildo, se entregará la Presea Saltillo 2015 en el Museo del Desierto.