Invitan a jóvenes a convertirse en vigías del patrimonio cultural

Comunicación Social Sin categoría

Abren convocatoria; taller inicia la próxima semana

 

Con el propósito de inculcar a los jóvenes conocimientos sobre el patrimonio cultural de Saltillo, así como sensibilizarlos para valoración, protección y disfrute, se llevará a cabo en la ciudad el taller denominado “El Patrimonio Cultural en Nuestras Manos. Inducción al Programa Vigías del Patrimonio Cultural”.

El taller, dirigido a jóvenes, lo realiza el Gobierno Municipal de Saltillo a través de la Dirección de Turismo, en conjunto con la Coordinación Nacional del Patrimonio Cultural y Turismo de CONACULTA.

Cabe destacar que el taller además es un acercamiento al Programa Vigías del Patrimonio Cultural de CONACULTA, que tiene el objetivo de formar grupos de jóvenes en el reconocimiento y la valoración de la riqueza cultural de sus municipios.

Quienes tomen el taller tendrán la oportunidad de construir los puentes para la futura implementación del programa en la ciudad y crear de manera permanente un grupo de vigías.

 

Cuándo y dónde…

 

El taller se llevará a cabo los días 14, 15, 16 y 17 de abril en el Museo de las Aves.

Está dirigido a jóvenes y adultos de entre 16 y 35 años de edad y será impartido por un facilitador de la Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo de CONACULTA.

El taller tiene una duración de 16 horas efectivas que se distribuyen en 4 jornadas de 4 horas cada una, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en el taller se encuentran el elaborar el ciclo cultural de la ciudad, mediante un diagrama para reconocer diferentes manifestaciones culturales y descubrir su valor para la vida actual.

También se dramatizan leyendas, se realiza una visita guiada o recorrido cultural, se investiga lo relacionado con edificios y las formas de vida y se concluye con una exposición sobre

Memoria colectiva y cultura local”.

 

Con valor curricular…

 

Quienes concluyan satisfactoriamente el taller, tras cubrir un mínimo del 90 por ciento de horas y prácticas, recibirán un reconocimiento y posteriormente podrán participar en el diplomado de formación para convertirse en Vigías del Patrimonio Cultural.

El taller no tiene costo alguno y cuenta con valor curricular.

Las inscripciones se llevan a cabo en la oficina de la Dirección de Turismo Municipal de Saltillo ubicada en la calle de Allende 124 en el Centro Histórico de la ciudad.

Para mayores informes pueden acudir directamente a la dependencia o bien comunicarse a los teléfonos 439 71 95 o al 844 105 7208.