Invitan a festejar los 439 años de Saltillo

Comunicación Social Sin categoría

Actividades inician a las 00:00 horas del 25 de julio

Este lunes 25 de julio se llevarán a cabo diferentes actividades para conmemorar el 439 aniversario de la ciudad, mismas que arrancarán a las 00:00 horas con las mañanitas a cargo de la Rondalla de Saltillo de la UAAAN en la Plaza México.

A las 7:00 horas, como parte de las actividades del Festival Internacional Saltillo se incluye el homenaje a los fundadores de nuestra ciudad, recorrido con la Orquesta Juvenil del CEM y ofrenda floral a cargo del Alcalde Isidro López Villarreal.

Esto dará inicio en la Plaza México a la Iglesia del Santo Cristo del Ojo de Agua.

Cartelera…

Este mismo día dentro de la cartelera se incluye la proyección del cortometraje infantil Los Nahuales, en la Caballeriza de Casa Purcell a las 12:00 horas y a las 12:30 el largometraje infantil Los Cocodrilos: El Regreso.

A las 17:00 horas en la Plaza San Francisco la Compañía Municipal de Teatro/Barrio Escena presentarán Poemas para Cantar entre la Basura, de Mario Cantú Toscano, bajo la dirección de Uriel Rangel y Armando Tenorio.

El recital de piano Europa antes de la UE por parte de alumnos del CEM se presentará a las 17:00 horas en el Centro Comunitario Nueva Libertad; y en el Centro Comunitario Oceanía, a la misma hora se realizará el recital de guitarra Encuerdados: del Clásico a lo Popular.

A las 17:00 horas en la Sala Gómez del Teatro García Carillo, Julián Herbet presentará el libro Cervantes & Cía, de Ignacio Padilla; a la misma hora pero en el Sótano del Teatro García Carrillo la Compañía Hoja en Blanco presentará el monólogo Resiliencia, de Marianela Morena.

A las 18:00 horas en Casa Tiyahui se presentará la Ópera en Seis Cuerdas, de Luis Rogelio González; y en la explanada de la Alameda Zaragoza se presentará la Rondalla Sentimientos de Saltillo.

En la Plaza Manuel Acuña, a las 18:00 horas, Luis Delgadillo y Los Keliguanes presentarán un espectáculo multidisciplinario para niños; mientras que en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler el grupo Los Tristes Tigres llevarán a cabo “Algo de Un Tal Shakespeare”, de la autoría y dirección de Adrián Vázquez.

A las 19:00 horas habrá un recorrido de la Plaza de la Nueva Tlaxcala a Plaza de Armas con la Batucada: Zancos, Fuegos y Malabares, dirigido por Armando Quiñones; a la misma hora y en el mismo lugar se realizará la presentación del disco Viajaré Ligero, por parte de Cheez Live Latin Pop.

Leo…Luego Existo con la cantante Arianna se presentará en el Teatro García Carrillo a las 19:30 horas.

Y para cerrar con broche de oro el Festival Internacional Saltillo 2016 a las 20:30 horas en Plaza de Armas se llevará a cabo el Concierto del Orgullo Saltillense: Artescénica con los Villaldaiz, tributo a Mario Saucedo.