Invitan a estudiantes de diseño a concursar y ganar 100 mil pesos

Comunicación Social Sin categoría

 Queda una semana para participar y elaborar la Marca Ciudad
Todos los estudiantes de diseño y licenciaturas similares en la localidad aún pueden participar en el concurso Diseño de Marca Ciudad Para Saltillo, que organiza el Gobierno Municipal.
El concurso consiste en diseñar la Marca Saltillo que represente a la ciudad de manera visual para promocionar sus fortalezas y su identidad en la comunidad e impulsar su posicionamiento en México y el mundo.
La modalidad técnica de la obra es una ilustración digital y vectorizado, elaborado en cualquier plataforma de diseño.
La Dirección de Turismo en Saltillo destacó que la fecha límite para la entrega de las propuestas será el viernes 18 de diciembre a las 14:00 horas.
El concurso es a nivel nacional y la invitación está abierta también para las empresas, escuelas y profesionales del turismo, arte, diseño, mercadotecnia y publicidad, así como a todos los ciudadanos de México.
Se puede participar de manera individual o en equipo; cada persona o grupo tiene derecho a presentar una sola propuesta.
El material deberá ser entregado en la Dirección de Turismo ubicada en Allende Sur #124 del Centro Histórico de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:00 horas.
Las propuestas enviadas desde fuera de la zona metropolitana de la Capital de Coahuila (Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe) serán recibidas y tomadas a consideración siempre y cuando la fecha de envío haya sido a más tardar el día de cierre señalado.
Algunas bases generales…
  • Todas las propuestas serán analizadas por un jurado de 7 especialistas
  • Seleccionarán a 10 finalistas para una segunda etapa
  • Los finalistas serán anunciados en www.saltillo.gob.mx/turismo el 11 de enero del 2016
  • La segunda fase del concurso consiste en una etapa de votación por Internet que representará el 40 por ciento de la calificación total el fallo del jurado será inapelable y representará al 60 por ciento de la calificación total.
Algunas bases técnicas…
  • Entregar el material en sobre vertical con la leyenda “CONCURSO MARCA CIUDAD PARA SALTILLO” y el seudónimo del diseñador o nombre del equipo
  • CD con archivos vectorizado en AI, EPS, o PDF con propiedades de edición, imagen JPG o PDF de la aplicación principal de la marca, PDF del manual de identidad básico con justificación, guía de color, tipografía institucional y tres ejemplos de aplicaciones gráficas posibles
  • Versión impresa y engargolada en tamaño carta del Manual de Identidad Básico
  • Sobre cerrado con los datos del participante en su interior.
  • Para mayor información y datos específicos de las bases generales y técnicas, los interesados pueden acceder a www.saltillo.gob.mx/turismo o comunicarse al 4 39 71 95 en horario de oficina.