Invitan a estudiantes a proponerse para el Cabildo Juvenil 2017

Comunicación Social Sin categoría

Tendrán jóvenes saltillenses espacios de expresión y de propuestas

El Gobierno Municipal de Saltillo invitó a jóvenes de escuelas públicas y privadas a proponer su candidatura para integrar el Cabildo Juvenil 2017; la recepción de propuestas cierra el 31 de octubre.

Para integrar el Cabildo podrán postularse jóvenes que radiquen en el municipio de Saltillo en las siguientes tres categorías de edad: de 12 a 15 años, en el nivel académico secundaria; de 16 a 18 años para preparatoria, y de 19 a 29 años para profesional.

Quienes estén interesados deberán presentar un ensayo con sus propuestas, las cuales pueden ser en cualquiera de los siguientes tres temas: Prevención del Delito y del Suicidio; Participación Ciudadana de las y los Jóvenes; y Medio Ambiente y Cambio Climático.

El escrito debe ser inédito, no mayor a las cinco cuartillas, y deberá incluir los datos del participante, así como copias de la CURP, de un comprobante de domicilio y documento que acredite su máximo grado de estudios.

Lo anterior deberá ser entregado en un sobre cerrado en el Instituto Municipal de la Juventud, ubicado en la planta baja de Presidencia Municipal.

El jurado calificará en los ensayos aspectos como desempeño, aportación, desarrollo, originalidad, creatividad, argumentación, contenido, relevancia y principios apegados al tema.

Una vez revisados los textos se elegirán a los siete mejores de cada tema para conformar el Cabildo Juvenil 2017, que estará integrado por Alcalde, Síndico de Mayoría, Síndico de Vigilancia, Secretario del Ayuntamiento, así como 17 regidores.

La ceremonia de premiación se realizará en el mes de noviembre del presente año en la Sala de Cabildo de Presidencia Municipal.

Los ganadores se harán acreedores a un premio en efectivo de 2 mil 500 pesos en efectivo.