Invitan a disfrutar del campo en familia

Comunicación Social Sin categoría

 

Este domingo dispondrá Municipio de actividades originales de esparcimiento 

 

En Saltillo sí hay actividades de turismo rural para saltillenses y visitantes que gusten de divertirse de forma sana y recrearse con familia o amigos.

El programa de recorridos denominado Conexión con el campo que ofrece el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Turismo en Saltillo, contempla para este domingo dos zonas ejidales de gran belleza para sus participantes.

El circuito de Cuauhtémoc-El Recreo tiene un bosque de pino para tener una conexión plena con la naturaleza.

Ahí se hace un recorrido y una visita a la Mina de la Lechuza; se podrá reconocer el proceso de la extracción del aguamiel y disfrutar del pan de acero y de toda la gastronomía rural característica de la zona.

El otro recorrido se lleva acabo en San Juan de La Vaquería-El Pino, donde los usuarios podrán disfrutar también de la gastronomía rural y convivir con los habitantes del ejido.

Reconocerán el proceso de la extracción de leche y vivirán la experiencia de ordeñar una vaca.

Podrán también pasear por los viñedos y nogaleras de San Juan de La Vaquería a bordo de un carretón rústico en el que también verán el proceso del cultivo de la uva y la nuez, informó la Dirección de Turismo.

Los dos circuitos de Conexión con el campo están sujetos a previa reservación y tienen una cuota de recuperación de 50 pesos en adultos y 30 pesos en niños.

Se llevan a cabo los segundos y cuartos domingos de cada mes desde las 8:30 hasta las 17:00 horas.

Parten de la Plaza de las Ciudades Hermanas y arriban al mismo lugar.

La Dirección de Turismo en Saltillo está abierta para que haga su reservación en Allende 124 en Zona Centro o a los teléfonos 4 39 71 95 y 844 105 72 08.

Con las actividades de turismo en el campo se detona la economía en los ejidos a través de sus productos y la gastronomía.