Invitan a denunciar violencia intrafamiliar

Comunicación Social Sin categoría

Los saltillenses en su familia o en su colonia pueden ayudar a combatir la violencia intrafamiliar a través de la denuncia.

 

La Unidad Especializada de la Policía en la Atención de la Violencia Familiar, UNEPAVIF, es un apoyo para las mujeres que sufren algún tipo de violencia y en materia de prevención otorga atención y asesoría a víctimas, además de pláticas preventivas.

 

Las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia y se acerquen a UNEPAVIF recibirán asesorías jurídicas para que sepan qué hacer, así como apoyo psicológico para ella y sus hijos por el tiempo que ellas quieran.

 

Además, las instituciones públicas educativas pueden generar conciencia en sus alumnos al incluir en su formación los servicios de UNEPAVIF en materia de pláticas.

 

Las temáticas que se imparten en instituciones públicas son de autocuidado, prevención de violencia escolar, función de la policía y educación vial.

 

La UNEPAVIF trabaja las 24 horas del día los 365 días del año para atender casos de violencia y se pueden solicitar las pláticas en colonias, escuelas y empresas para prevenir la violencia intrafamiliar y de género.

Si es víctima de violencia intrafamiliar o conoce casos, comuníquese a la UNEPAVIF al 410 40 03.