Invitan a conocer historias del Saltillo antiguo

Comunicación Social Sin categoría

 Narran pasajes en el Archivo Municipal
El Archivo Municipal de Saltillo y el Patronato de Amigos del Patrimonio Histórico de Saltillo realizaron la charla “Crónica de una muerte anunciada”, agonía, muerte y exequias de doña Josepha de la Zendeja y Llanas, esposa del alcalde Juan Landín Gómez (Saltillo 1766) a cargo de la historiadora María Elena Santoscoy Flores.
Con la charla se narraron pasajes de la vida de los personajes, cuya influencia aún está marcada en la ciudad con inmuebles que perduran, como la Capilla de Landín.
Al respecto Iván Vartan Muñoz, jefe de difusión y fototeca del Archivo Municipal, señaló los beneficios que se busca tener con la realización de estos eventos.
Se busca que la gente conozca aquellas memorias que se encuentran resguardadas en los documentos del Archivo Municipal para que de esta manera la ciudadanía conozca su pasado, comprenda el presente y pueda también visualizar el futuro”, dijo.
El Archivo siempre busca difundir la historia a través de charlas, conferencias, etcétera. Empezando el año en enero ya se tiene un programa anual para saber qué actividades se van a realizar a lo largo del año”.
Cabe mencionar que los eventos que realiza el Archivo Municipal son totalmente gratuitos y que todos los ciudadanos podrán disfrutar.
El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de sus diferentes direcciones, impulsa la cultura en la ciudad