Invitan a celebrar en el campo Día Mundial del Turismo

CIAC RS Sin categoría

Saltillenses podrán disfrutar de recorridos rurales este domingo

 

Este domingo 28 de septiembre se llevarán a cabo los recorridos de turismo rural Conexión con el Campo que realizan los guías coordinados por la Dirección de Turismo en Saltillo.

 

En el marco del Día Mundial del Turismo, los usuarios de estas actividades tienen dos opciones: San Juan de la Vaquería-El Pino; o Cuauhtémoc-El Recreo.

 

En San Juan de la Vaquería y El Pino se aprende la historia del ejido de la mano de sus propios pobladores, además de disfrutarse de la gastronomía rural y un involucramiento pleno con las actividades económicas que ahí se realizan.

 

Mientras que en Cuauhtémoc se disfrutará de la gastronomía, sus senderos bellos en paisajes naturales, paseos en burro o a caballo y vistas a la mina de la lechuza.

 

Ambos recorridos organizados por el Gobierno Municipal de Saltillo parten de la Plaza de las Ciudades Hermanas a las 8:30 horas y arriban al mismo punto a las 17:00 horas.

 

Los recorridos tienen una cuota de recuperación de 40 pesos adultos y 20 pesos niños menores de 12 años, se pueden separar los lugares en la Dirección de Turismo al 4 39 71 95.

 

Las recomendaciones son llevar ropa cómoda, sombrilla, agua y chaqueta ligera; no es necesario llevar alimentos pues se invita a conocer y adquirir los alimentos típicos de los poblados.

 

Turismo y Desarrollo Comunitario

 

La Directora de Turismo en Saltillo, Elisa María Siller García, dijo que es necesario reconocer el potencial que tiene el turismo para dar desarrollo a las localidades con un perfil de participación ciudadana.

 

Esto en el marco del Día Mundial de Turismo que se celebra el 27 de septiembre.

 

“Que sean los pobladores quienes aporten a la construcción de proyectos que procuren un desarrollo económico a través de actividades turísticas y que sean una comunidad receptora”, dijo.