Invitan a auto explorarse para prevenir el cáncer de mama

CIAC RS Sin categoría

Arranca Municipio con campaña SIENTO% SEGURA; permanecerá todo el mes

 

El Gobierno Municipal de Saltillo a través de la Dirección de Desarrollo Social inició la campaña SIENTO% SEGURA, que tiene como objetivo principal exhortar a las mujeres a auto explorarse para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama.

 

Esto dentro del marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, que se celebra durante octubre.

 

Personal de la dependencia, que encabeza Carlos Orta Canales, estuvo este miércoles por la mañana en el cruce del bulevar V. Carranza y el periférico Luis Echeverría, donde se realizó un crucero para dar a conocer la campaña.

 

Durante la jornada se realizó una pega de calcas con el lema “Auto explórate” y se invitó no solo a las mujeres, sino a la población en general para crear una cultura de prevención.

 

Deyanira Samperio, directora del Instituto Municipal de la Mujer, informó que el mensaje se llevará durante todo el mes a todos los sectores de la ciudad.

 

La cruzada municipal contra el cáncer de mama, contempla entre sus actividades la inauguración del periódico mural en la Presidencia Municipal, así como una Feria de la Mujer y un foro con especialistas.

 

Además de actividades en cruceros y visitas a mujeres que padecen cáncer de mama.