Invitan a alumnos a participar en el Cabildo Infantil

Comunicación Social Sin categoría

Convocatoria se cierra el próximo viernes 17 de abril  

 

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, invita a niños de cuarto, quinto y sexto grado de primaria a participar en la edición 2015 del Cabildo Infantil.

 

Pueden participar estudiantes de escuelas públicas y privadas del área urbana y rural de Saltillo, con cuatro diferentes temas a desarrollar en un escrito inédito.

 

Los temas en esta ocasión son: ¿Qué te gustaría que existiera en tu escuela para sentirte más segura y protegida o, seguro y protegido?;  y Describe la acción más bondadosa que has hecho por alguien más ¿Qué te hizo sentir? ¿Cómo crees que se sintió la otra persona?

 

Describe las cualidades de tu familia y qué puedes hacer tú, tus hermanos y tus papás para mejorar su vida familiar; y Describe los aspectos que más te gustan de Saltillo y cómo puedes mejorarlos.

 

Los participantes deberán elegir únicamente uno de los cuatro temas y realizar el escrito no mayor a una cuartilla a renglón seguido en hoja tamaño carta y entregarlo en original y copia fotostática que incluya el título de la propuesta.

 

No puede ser un escrito que haya sido ganador en anteriores concursos de Cabildo Infantil y al reverso de la copia deberán estar escritos los datos del participante: nombre completo, grado que cursa, nombre completo de la escuela y turno, domicilio que incluya la calle, número, colonia y código postal, número telefónico o de algún contacto, y nombre de los padres o tutores.

 

La información y el escrito se deben entregar en un sobre cerrado con el título de la propuesta y el seudónimo.

 

Los trabajos deben ser entregados en las oficinas del DIF Saltillo en la calle Dámaso Rodríguez 275 en el Centro Metropolitano o en la Dirección de Desarrollo Social en la Presidencia Municipal ubicada en el bulevar Francisco Coss 745 en la Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas hasta el viernes 17 de abril.

 

Ganadores serán funcionarios por un día

 

El jurado calificador está formado por integrantes de la Comisión de Educación, así como especialistas de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila y personal del DIF Saltillo.

 

Los ganadores tendrán la oportunidad de ser funcionarios por un día al representar al Alcalde de la ciudad, Secretaria de Ayuntamiento, Síndicos y Regidores, además de hacerles la entrega de su nombramiento, diploma y una laptop.

 

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 28 de abril a las 10:00 en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal.