Invita Municipio al concurso estatal de dibujo #YoPorLaInclusión

Comunicación Social Alcalde

El Gobierno Municipal de Saltillo invitó a niñas, niños y adolescentes de 11 a 18 años de edad a participar en el Primer Concurso Estatal de Dibujo #YoPorLaInclusión, que lleva a cabo el Gobierno del Estado de Coahuila y la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación.

Los temas a desarrollar serán de forma enunciativa más no limitativa, como personas migrantes, comunidad LGBTTTI, personas de talla pequeña, personas adultas mayores, personas con algún tipo de discapacidad y personas portadoras del VIH, los temas a desarrollar en los dibujos serán el respeto, la tolerancia y la inclusión en nuestro estado.

Las categorías serán la A para niñas, niños y adolescentes de 11 a 15 años cumplidos, y la categoría B adolescentes de 16 a 18 años.

El concurso, que se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de la Cero Discriminación, premiará a los ganadores de cada categoría, al primer lugar con seis mil pesos, al segundo con tres mil y al tercero una Tablet.

Se podrá participar con un dibujo por alumno y deberán realizarlo sobre una cartulina blanca, con uno o varios de los siguientes materiales artísticos: lápices de grafito, carboncillo, lápices de colores, acuarelas, colores de cera, marcadores de agua, pasteles y acrílicos.

Al reverso deberá tener escrito el título del dibujo y breve explicación, nombre completo, edad y grado escolar, teléfono de casa o celular, localidad y municipio, nombre de la escuela, nombre de la o el directivo de la institución educativa, teléfono de la institución educativa y anexar copia simple de su acta de nacimiento.

Se evaluará la creatividad, composición, técnica y presentación

Los trabajos se recibirán de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en la calle de Cuauhtémoc 349, Zona Centro con fecha límite el 25 de abril. Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 4-30-81-45 o 4-30-81-46.