Invita Municipio a paseo rural en Saltillo

Comunicación Social Sin categoría

Es este domingo

Con el objetivo de acercar a las familias de Saltillo a las comunidades rurales y puedan apreciar las bondades que ofrecen en materia gastronómica y de diversión, el Gobierno Municipal ofrece paseos por las comunidades rurales.

Así lo informó la Directora de Turismo, Elisa Siller García, al destacar el programa de Turismo Rural incluye un paseo por los ejidos, en este caso Cuauhtémoc y San Juan de la Vaquería, como parte del proyecto municipal para destacar el potencial turístico que ofrece el campo de esta capital.

La salida está programada para este domingo 12 de junio a las 8:30 de la mañana y como punto de partida el Parque Venustiano Carranza (por única ocasión).

El costo es de 50 pesos por cada adulto y de 30 pesos para los niños.

El programa Turismo Rural está logrando consolidar la tarea de promoción a las comunidades rurales de Saltillo, y sus distintos atractivos para la recreación, así como el potencial gastronómico que brindan a los visitantes.

En el caso del ejido San Juan de la Vaquería el atractivo es la apertura de la ciénega y parque ecológico, además de ser una comunidad productora de vino tinto que le da identidad a Saltillo en la vitivinicultura.

Cuauhtémoc es un ejido cercano a las montañas, además del turismo de aventura, los visitantes pueden disfrutar del agua miel, el pan de pulque, gorditas de nata, empanadas de nuez, dulces de calabaza, tortillas de harina, pinole y el yogur natural, como parte de la variedad gastronómica del lugar.

Para más información, el Instituto Municipal de Turismo, pone a disposición de las familias interesadas el teléfono 439 71 95 y la página de Facebook Saltillo Turismo Municipal.