Invita Municipio a pasear en bicicleta durante estas vacaciones

CIAC RS Sin categoría

Están 12 cicloestaciones a disposición de los saltillenses

 

La ciudadanía que se encuentra de vacaciones puede disfrutar de paseos en bicicleta, las cuales están en préstamo gratuito en cualquiera de las 12 cicloestaciones con que cuenta la ciudad.

 

La Dirección de Salud del Gobierno Municipal de Saltillo recordó que la actividad en bicicleta además de ser recreativa y un medio de movilidad urbana, es una opción para mejorar la salud, prevenir enfermedades cardiovasculares y disminuir el riesgo de padecer obesidad o sobrepeso.

 

Quienes no tienen una bicicleta pueden credencializarse y acceder al préstamo gratuito de bicicletas en las Cicloestaciones que se ubican en diferentes puntos.

 

De cicloestación en cicloestación…

 

Quienes toman una bicicleta en una cicloestación pueden dejarla en la que tengan más cerca al hacer un recorrido.

 

Las cicloestaciones que atienden al público de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas son la que se ubican en Francisco Coss y General Cepeda; bulevar Luis Echeverría y Valdés Sánchez; Unidad Camporredondo; y Corona y Emilio Carranza.

 

Las que se encuentran en bulevar Isidro López y Avenida Universidad; Acuña y Francisco Coss; Presidencia Municipal; Distribuidor Vial El Sarape; Alameda Zaragoza; Archivo Municipal; y Plaza San Francisco, además del horario de lunes a viernes operan los sábados de 9:00 a 16:00 horas.

 

La cicloestación de Rectoría permanece abierta además de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas, los domingos de 8:00 a 13:00 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Credencialización…

 

La credencialización o renovación tiene un costo de un peso y se realiza en la cicloestación ubicada en la explanada de la Presidencia Municipal, de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas, o bien en Rectoría de la UAdeC los sábados de 9:00 a 16:00 horas y domingos de 8:00 a 13:00 horas.

 

Es necesario presentar identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio que coincida en la dirección, llenar contrato para el uso de la bicicleta, firmar un pagaré por el costo total de la bicicleta para casos de robo o pérdida.

 

Para menores de edad es necesario que acuda un adulto para fungir como obligado solidario y cumplir con todos los requisitos; en el caso de estudiantes foráneos además de la identificación y comprobante es necesario presentar credencial vigente de la escuela y comprobante de estudios.

 

-o0o-