Invita Municipio a participar en el Cabildo Infantil 2014

CIAC RS Sin categoría

Los niños saltillenses que actualmente cursen cuarto, quinto o sexto de primaria podrán participar en el certamen del Cabildo Infantil 2014 y tener la oportunidad de formar parte del cuerpo edilicio por un día.

En esta ocasión los temas a abordar son ¿Qué puedo hacer para combatir el bullying en mi escuela?; ¿Qué puedo hacer para mejorar mi nutrición, la de mi familia y tener así una buena salud?; y ¿Qué puedo hacer para que mis papás se interesen en mi educación?.

Cada trabajo debe ser inédito y no hacer resultado ganador en anteriores concursos de Cabildo Infantil; se debe entregar un escrito referido a un solo tema, no mayor a una cuartilla a renglón seguido, en original y copia, que incluya el título de la propuesta.

Al reverso de la copia deberá contener los datos del autor: nombre, grado que está cursando, nombre completo de la escuela y turno, domicilio del autor (calle, número, colonia y código postal), número de teléfono del autor o algún contacto y nombre de los padres o tutores. Esta información se incluirá en un sobre cerrado que tenga rotulado el título de la propuesta y el seudónimo.

Los trabajos deberán entregarse directamente en las oficinas del DIF Saltillo ubicadas en la calle Dámaso Rodríguez 275 en el Centro Metropolitano, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas hasta el viernes 18 de abril.

El jurado estará integrado por la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Saltillo, así como por especialistas de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado y personal de la Dirección General de DIF Saltillo.

Se seleccionarán las mejores 21 propuestas que formarán parte del Cabildo Infantil 2014 (Alcalde o Alcaldesa, Secretario o Secretaria del Ayuntamiento, 2 Síndicos y/o Síndicas y 17 Regidores y/o Regidoras).

A cada ganador se le hará entrega de una laptop, diploma y nombramiento.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 29 de abril a las 9:00 horas en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal.