Invita Municipio a conducir sin alcohol

Comunicación Social Sin categoría

Exhorta Tránsito a extremar precauciones al manejar

 

A través de una campaña de concientización vial, el Gobierno Municipal de Saltillo ha echado a andar un programa que tiene como objetivo disminuir el índice de accidentes al manejar.

Esta campaña que se mantendrá de manera itinerante en la ciudad se apoya en información oficial, que incluye desde el Reglamento de Tránsito, además de la guía del programa paisano para incluir a la población visitante y la que cruza la ciudad rumbo a diferentes destinos del país.

Sobre esta cruzada de autoprotección, el Subdirector de Tránsito Municipal, Benito Gutiérrez López, añadió que la prioridad es la de crear esa conciencia en la población automovilista, sobre todo, hacer énfasis sobre los riesgos que se corren al conducir.

 

También a peatones…

 

Con un llamado de “Cuido mi vida, soy un peatón responsable”, esta campaña también exhorta al uso de los puentes peatonales existentes en esta capital.

 

 Se trata de evitar accidentes. Esta campaña, además de referir sobre los riesgos que implica manejar en estado de embriaguez, se hace énfasis en el uso del cinturón y sobre todo, evitar el uso del celular mientras manejan”.

 

Para la autoridad municipal esta campaña preventiva tiene como misión prioritaria evitar accidentes, basado en una cultura de autocuidado.

El Subdirector de Tránsito añadió que esta cruzada se mantendrá vigente los próximos días, a través de módulos itinerantes que se estarán instalando en distintos puntos de la ciudad.