Invita Municipio a caminata por el autismo

Comunicación Social Sin categoría

Será el domingo en la Ruta Recreativa Saltillo en Acción
En apoyo a las personas que sufren del trastorno del espectro autista (TEA), el Gobierno Municipal de Saltillo invita a la primera caminata en favor de la concientización sobre el autismo, la cual se realizará el próximo domingo 3 de abril en el bulevar Venustiano Carranza, dentro de la Ruta Recreativa Saltillo en Acción.
Esta caminata busca sumar a la sociedad en la cultura del respeto a las personas diagnosticadas con el TEA, y sirva el llamado a evitar la discriminación, sobre todo en las escuelas, por el desconocimiento de lo que encierra el autismo en las personas especiales, pero con igualdad de derechos, según explicó la organizadora de este evento, Selene Morales Benavides.
El propósito de la caminata es hacer causa común en la concientización de la sociedad y pueda extenderse la información en torno al autismo.
El evento de concientización no tiene costo, su finalidad es altruista, habrá patrocinio para las prendas conmemorativas, comentó Morales Benavides.
La caminata dará inicio a partir de las 8:00 de la mañana en el cruce del bulevar Venustiano Carranza y Periférico Luis Echeverría, en la Ruta Recreativa Saltillo en Acción, para avanzar de norte a sur hasta la calle de Chiapas y retornar hasta la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila, añadió.
Agregó que inicialmente la caminata se realizaría en la calle Victoria, pero hubo un cambio de sede.